martes, 10 de junio de 2008

REFRANES MEXICANOS.


Recuerdo que cuando era niña varios familiares usaban muchos refranes en la vida diaria. a mi siempre me gustaron y como buena chica tipica mexicana tenia un libro donde escribia mis poemas, refranes, dichos, pensamientos versos y muchas cosas mas, ya saben cuando somos adolescentes escribimos todo en nuestros diarios. aunque cuando me vine a los estados unidos no me traje mi libreta, pero me acuerdo de algunos (quetodavia usa mi mama para decirnos cosas), y otros me los dice mi prima por telefono asi que como ya tengo escritos algunos los voy a ir poniendo poco a poco, en lo que escribo mas y si algunas de ustedes tiene refranes tipicos de sus paises de origen me los dejan y me dicen de que pais son asi yo los escribo aqui.


y si tienen versos cortos de esos romatico los acepto con mucho gusto.


"A caballo regalado no se le ve colmillo"♥-♥"A dios rezando y con el mazo dando"

"Calladita te ves más bonita"♥-♥"Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente"

"Candil de la calle, oscuridad de su casa"♥-♥"De tal palo tal astilla"

"De los parientes y el sol, entre más lejos mejor"♥-♥"El burro hablando de orejas"

"El amor y el interés se fueron al campo un día y pudo más el interés que elamor que te tenía"

"El casado casa quiere"♥-♥"Haz el bien sin mirar a quien"

"El comal le dijo a la olla"♥-♥"El león cree que todos son de su misma condición"

"El muerto al pozo y el vivo al gozo"♥-♥"El león no es como lo pintan"

"El que con lobos anda, a aullar se enseña"♥-♥"Mucho ayuda el que no estorba"

"No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista"♥

"No todo lo que brilla es oro"♥-♥"Perro que ladra no muerde"

"Zapatero a tus zapatos "♥


bueno esto son solo algunos de los refranes que tengo poco a poco ire ponieno los demas.

2 comentarios:

agujitas locas dijo...

Hola Fairy, gracias por tu visita, que simpatico tu espacio, me hicieron reir tus refranes, aqui te dejo uno "Al que madruga Dios le ayuda" otro "La curiosidad mato al gato" "Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas" para la pròxima te cuento otros. Un beso Gloria.

fairy saya dijo...

gracias por los refranes los voy a incluir en mi proxima etrada y grax por la visita.